El Chi Kung o Qi Gong es un conjunto de técnicas que emplean movimientos coordinados con la respiración, nos ayuda a mantener y mejorar nuestra salud, llenando nuestro cuerpo de vitalidad y energía.
El Chi-Kung puede realizarse de manera estática o en movimiento; ambos tipos de prácticas se complementan y se pueden realizar en una misma rutina diaria.
Es recomendable escoger cierto tipo de ejercicios y horas que vayan de acuerdo con nuestras necesidades, ya que muchos de estos ellos ayudan y se relacionan específicamente con órganos de nuestro cuerpo, de hecho, muchos de estos órganos en la mayoría de las personas, no están funcionando correctamente o se cargan con emociones negativas, como la ira, la ansiedad, la depresión, etc.
Existen muchos ejercicios y rutinas que tienen en común imitar movimientos de la naturaleza como las olas del mar, el árbol joven, movimientos y posturas de animales, etc…
En particular, los practicantes de artes marciales, practicamos movimientos y posturas que son aplicables a la defensa personal como son los golpes, bloqueos, guardias o desplazamientos, de la misma manera, existen ejercicios de Chi Kung, como la Camisa de hierro, que promueven el fortalecimiento de nuestro cuerpo.
Entre los múltiples beneficios que nos brinda la práctica del Chi Kung, podemos mencionar la mejor oxigenación de nuestra sangre, activación de la circulación, flexibilidad y elasticidad en los músculos, tendones y articulaciones, estimulación del sistema digestivo, endocrino e inmunológico, fortalece y vitaliza nuestro cuerpo en general, mejora la respiración lo que le permite a nuestro corazón funcionar adecuadamente.
La práctica de Chi-Kung es una estupenda terapia interna de reencuentro consigo mismo, nos ayuda a eliminar el estrés, tensión y hallar paz interior.
¡Conoce más al respecto con nosotros!