Entendemos que comer saludable no es estar a dieta o comer muy poco, hay que nutrir nuestro cuerpo correctamente, dependiendo de nuestras necesidades y edad, siguiendo un sabio concejo: “Mucha variedad, poca cantidad”. Son innumerables los beneficios de comer saludable, entre los más importantes mencionaremos los siguientes: te mantiene fuerte, mejora tu estado de ánimo y mantiene tu mente despierta, reduce el estrés, estimula y mantiene saludable tu sistema inmunológico, vigoriza tu piel, ayuda a controlar tu peso, mantiene niveles bajos de colesterol y azúcar, promueve el sano tránsito intestinal, mantiene tu salud ocular, mantiene un corazón sano, etc.
El consumo de agua, es de vital importancia para nuestra salud. Muchos recomiendan, tomar una cantidad de agua diaria, aconsejamos, que ajustes esa cantidad a tu estilo de vida, edad, peso, etc., entendiendo pautas sencillas, como no estar ingiriendo esa cantidad diaria, en momentos del día que tu cuerpo no te lo pida o por obligación a cumplir esa meta diaria, así mismo, trata de tomarla en gran cantidad, solo cuando tengas sed y no en pocas cantidades, como la mayoría de personas lo hace, lo cual no es beneficioso para nuestro cuerpo; así mismo, hay frutas con alto contenido de agua, que te ayudarán y hacen más diversa nuestra alimentación.
Algunos beneficios pueden ser: Ayuda a la digestión y previene el estreñimiento, regula nuestra temperatura, mejora nuestro sistema inmunológico, ayuda a la pérdida de peso, mantiene la salud de nuestros riñones, mejora la apariencia de la piel, ayuda a prevenir el mal aliento, etc.
Mantener nuestro colon limpio, permite que nuestro cuerpo asimile mejor los nutrientes y suplementos que consumimos diariamente y así mismo podrá realizar correctamente su tarea, de desechar lo que el cuerpo no necesita.
Muchas culturas promueven una excelente salud y limpieza del colon, en especial cuando hacemos practicas físicas, internas o respiratorias en las horas de la mañana, para su mayor efectividad; creemos que muchas enfermedades son causa de suciedad intestinal o participaron en el empeoramiento de las mismas.
Para contribuir a su sano funcionamiento, podríamos recomendar tomar suficiente agua, incluir en nuestra comida diaria alimentos ricos en fibra, suplementarse apoyados en concejos de nuestro medico de cabecera, tratar de no aguantar mucho tiempo cuando el cuerpo te avise, realizar controles médicos con el objetivo específico, de desparasitar nuestro cuerpo, por lo menos dos veces al año, evita el sedentarismo y el estrés, hacer ejercicio regularmente, etc.
4. Hacer Ejercicio Diariamente
Tenemos claro de los múltiples beneficios que nos proporciona el ejercicio, a nuestra salud física y mental; sin importar la edad, sexo o condición física, debemos buscar una actividad que nos guste y vaya con nuestro estilo de vida.
Los beneficios más importantes podrían ser: Combatir y prevenir múltiples enfermedades, mejorar nuestro estado de animo y energía, promueve una mejor salud sexual, nos permite socializar y ponernos en sintonía con personas que quieren estar mejor, ayuda a controlar nuestro peso, controla los niveles de insulina y azúcar en nuestra sangre, en edades tempranas estimula a la formación de huesos, músculos y el sano desarrollo del cerebro y sus múltiples capacidades en aprendizaje y juicio, provoca un mejor tiempo de sueño, tonifica y vigoriza nuestra piel, etc.
Muchas veces, nos dedicamos solo a buscar la salud física y dejamos a un lado, nuestra salud mental. Aunque están muy relacionadas, debemos poner especial atención, a las actividades o practicas específicas, dedicadas a entrenar nuestra mente.
Leer, hacer una lista de actividades diarias, revisar si se realizaron estas actividades, visualizar metas, estudios, relacionarse con personas con un profundo deseo de mejorar, relajación, buena alimentación, suplementación, dormir bien, respiración correcta, ser optimistas en todo momento, y otras muchas serie de actitudes, modifican nuestra conducta, conduciéndonos a ser más eficientes y a ser mejores seres humanos.
Entre los beneficios podemos nombrar: permite relacionarnos con nosotros mismos, socializar, manejar el estrés, la ansiedad, la depresión, la ira, etc., ayuda en la toma de decisiones, sosiego, desarrollan la creatividad, concentran nuestra energía, etc.
La respiración, aunque es involuntaria, podemos entrenarla voluntariamente para que sus múltiples benéficos se maximicen.
Si empezamos ser más consientes (en especial de nuestra respiración) tomar tiempo para ejercitarla, dividirla en sus pasos, hacerla abdominalmente, aplicándola a nuestro diario vivir, al caminar, al correr, hacerla coordinadamente con nuestros ejercicios, nuestras labores diarias, visitar lugares con bosques o vegetación, etc.; podremos darle un descanso a nuestro agitado corazón y darles mayor capacidad a nuestros pulmones, obteniendo beneficios como: equilibrio energético, manejo del estrés, incrementa el flujo sanguíneo, favoreciendo a la mayor producción de glóbulos rojos y por ende más capacidad de eliminación de toxinas, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, nuestras células se oxigenan mejor, vitalidad, ayuda a calmar nuestra mente, etc.
Por último, pero no menos importante, intenta practicar la buena actitud hacia nuestra vida, nuestro entorno, las personas que nos rodean, la naturaleza, los animales, etc.; entendiendo que todo lo que nos acompaña en nuestro camino, está ahí por alguna razón, nos ayuda a mejorar.
Veamos la vida de otra forma, buscando nuestro camino, sin obstaculizar el de los demás, permitiendo a un tipo de Amor mas sublime, entrar en nuestro ser, para hacernos entender a los demás y a nosotros mismos, teniendo claro, que aunque somos independientes y todos no pensamos igual, hacemos parte de una misma sociedad y que podemos tratar de convivir en armonía y en lo posible, poder ser un medio de bendición para los demás, lo cual, nos llevara en conjunto o individualmente, a que el universo se confabule con nosotros, de una forma positiva, por ende nuestras metas y más profundos anhelos de nuestro corazón, se materializarán, encontrando nuestra realización personal.